top of page
Lean on - inst. - Mayor Lazer - DJ Snake
00:00 / 00:00

Escúchalo mientras lees

RECOMENDACIÓN

nº1

La falta de comprensión de los padres hacia los niños con TDAH y autismo se debe a la poca información y el desinterés de los mismos frente a este problema. Por este motivo, recomendamos que tanto los padres de familia como cada miembro de esta misma deben buscar la ayuda de un especialista, para tener conocimiento sobre estas condiciones, ya que es necesario seguir las recomendaciones de un profesional. Asimismo, todos los integrantes de la familia son protagonistas principales y responsables de la felicidad y tranquilidad de estos niños. Por lo tanto, deben apoyar en todo momento al menor.

Nº2

RECOMENDACIÓN

Una de las causas de la falta de concientización hacia los niños con TEA y TDAH es la falta de información en la sociedad. Por ello, recomendamos que las personas traten de aumentar su interés por este tema. Proponemos que se tomen el tiempo de asistir a charlas relacionadas con estos temas, para que sepan cómo actuar delante de los menores. Recomiendo que investiguen los suficiente para estar informado de las diversas situaciones. Otra recomendación es que sean conscientes de sus actos y cómo éstos afectan a los niños con TEA y TDAH. 

RECOMENDACIÓN

Nº3

Se recomienda que tengamos una mente abierta y una actitud tolerante y empática hacia los niños con TEA y/o TDAH. Esto es importante,  pues así se genera un ambiente armónico e inclusivo que facilita el desarrollo escolar, social y psicológico de los niños con dichas condiciones. Es  importante tener una mente abierta que no se deje llevar por los estereotipos y prejuicios que, lamentablemente, abundan en una sociedad ignorante, ya que estos pueden tener severas  consecuencias en la salud mental de estos niños. Asimismo, es de suma importancia mostrar una actitud comprensiva, tolerante y empática hacia ellos, pues esto les facilitará desarrollar sus habilidades y los hará sentirse incluidos en el ambiente social. De igual manera,  se recomienda realizar campañas de concientización que ayuden a las personas a romper estas falsas creencias y generalizaciones sobre estas condiciones, pues, para combatir la ignorancia en la sociedad, se debe esparcir el conocimiento. Para mayor información y/o terapia, se puede contactar con la psicóloga Pamela Corrales (especialista en TEA y TDAH) al +51 946 242 462.

Una recomendación sería que tras haberse diagnosticado a una edad temprana el TEA, el menor pueda recibir fisioterapia , debido a que este le permite tener una mejor calidad de vida (Ruíz, n.d). Puesto que así manejarán mejor a los estímulos externos y les permitirá alcanzar su autonomía. Otra recomendación sería que el Estado asesore a los padres para que conozcan el diagnóstico de sus hijos y así, psicólogos expertos, le ofrezcan la mejor opción en el estudio. Asimismo que los niños con esta condición reciban una rehabilitación logopédica debido a que, en el mayoría de casos, los padres retiran al niño de las escuelas imposibilitando así a que el niño socialice. Por ello, con este método, va a mejorar su comunicación.  Asimismo, a los niños con TDAH se les deberá de ambientar su espacio en el salón de la manera más interactiva debido a que no atenderán en un lugar soso. Asimismo, que al niño se le incentive a realizar actividad física para que se autocontrolen en su persona. Y el contacto que daría sería el de la Conadis, (01) 6305170. 

RECOMENDACIÓN

Nº4

bottom of page